La nueva Web Municipal de Monzón, a escena en breve

Comparte:

SE DARÁN NUEVOS PASOS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ESTE ÚLTIMO TRIMESTRE

El concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Guerrero, espera poder presentar en este próximo mes de septiembre la nueva web municipal del ayuntamiento de Monzón, “una página web que contará con secciones novedosas tanto en información, como en banco de imágenes y vídeos, y en servicios al ciudadano mejorando y potenciando la interacción con los vecinos y vecinas de la ciudad”. Guerrero apunta que la administración electrónica está para facilitar los trámites entre la administración y los administrados, tanto a nivel particular como de pymes-empresas o autónomos; “el ayuntamiento está por la labor de seguir impulsando las nuevas tecnologías “pero teniendo en cuenta las necesidades de todo tipo de personas, independientemente de la edad o de su formación, y por ello trabajamos en reducir la brecha digital y que esas nuevas tecnologías estén de verdad al alcance de todos”. Además, también antes de que acabe 2022, se quiere poner en marcha el nuevo portal de transparencia, en pruebas en la URL transparencia.monzon.es y que complementará la nueva web municipal.

RETOS MUNICIPALES EN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS A LOS VECINOS Y EMPRESAS DE MONZÓN – SELGUA – CONCHEL

  • Impulsar las nuevas tecnologías en los espacios públicos de la ciudad.
  • Disponer de estrategias de alfabetización digital de colectivos vulnerables (desempleados de larga duración, personas mayores, etc.).
  • Mejorar la formación especializada en nuevas tecnologías.
  • Establecer una plataforma digital de gestión inteligente de la ciudad.
  • Favorecer la sociedad del conocimiento y avanzar hacia el desarrollo de las ciudades inteligentes (Smart Cities)
  • Fomentar la administración electrónica y reducir la brecha digital
  • Aplicar las Tecnologías a la Educación a través de iniciativas de acercamiento de las mismas a la educación infantil o educación de adulta y personas ancianas.
  • Transparencia entre Gobierno y Ciudadanos: a través de iniciativas que permitan poner en marcha las estrategias nacionales autonómica de transparencia y difusión de todos los datos públicos, así como la puesta en marcha de sistemas de participación ciudadana
  • Líneas de aplicación de la tecnología Blockchain a industrias, PYMES y Autónomos