El ayuntamiento de Monzón ha cedido un espacio dentro de la Residencia de Deportistas de Monzón a la Asociación de Vecinos Fuente del Saso para que pueda utilizarse como sede de la entidad.
El alcalde de Monzón y el concejal de deportes, Isaac Claver y Eliseo Martín, respectivamente, han visitado este viernes el espacio de la residencia de Deportistas donde la asociación de vecinos ubicará su sede. Por parte de la asociación, el presidente, Javier Camer y Jorge Chárlez, de la junta han acompañado a las autoridades para conocer la instalación.
En concreto, se trata de un local de 50 metros cuadrados donde se atenderá a los vecinos, se podrán organizar actividades y celebrar reuniones.
Claver ha explicado que desde el consistorio se llevaba un tiempo valorando diferentes espacios, hasta que se decidió la cesión de un espacio municipal para que la asociación vecinal contaran con un punto de encuentro y así poder continuar con la gestión y desarrollo de actividades que dinamizan el barrio.
En las próximas fechas se acabará de acondicionar con el mobiliario necesario, a la vez que se firma un convenio en el que se detallarán las cláusulas de su funcionamiento y la duración de la cesión.
El concejal de deportes, por su parte, comentaba que las actividades que desarrolla la asociación son totalmente combustibles con las funciones de la residencia, y no se alterará el funcionamiento de esta en absoluto.
La asociación Fuente del Saso es última de las asociaciones vecinales en llegar a Monzón, en concreto existe desde 2019. Con la llegada de su nuevo local, desde la asociación se muestran satisfechos y agradecidos por la solución aportada por el ayuntamiento, ya que por fin cuentan con un lugar propio para reunirse y poder seguir trabajando por el barrio.