La Movida 2015 del Cinca Medio cierra con las expectativas cumplidas

Comparte:

Durante dos meses los niños-as de Monzón y Cinca Medio han disfrutado un año más de la Movida, actividades lúdico-deportivas que ha permitido que unos 180 usuarios diarios en julio y unos 140 en agosto dispusieran de un espacio de juegos y ocio de forma asequible.

La concejal de Juventud de Monzón, Milva Bueno, se mostraba satisfecha ya que se han cubierto sobradamente los objetivos marcados de esta nueva edición de la Movida que alcanza los 30 años de vida. También en los mismos términos se manifestaba la consejera de la comarca del cinca Medio, Raquel Sagarra, que también se ha acercado al cierre de esta edición, como también han hecho a primera hora el alcalde Álvaro Burrell y la concejal de Infancia, Alicia Moli.  

Este año la Movida ha contado con 13 monitores capitaneados por Pablo Castel, 7 para Monzón y 6 para la comarca, además de los voluntarios que prestan colaboración de forma desinteresada. Castel mostraba su satisfacción ya que un año más “nos hemos acercado al medio rural, hemos conseguido que los jóvenes tuvieran acceso al mercado de trabajo, y hemos facilitado la conciliación familiar. Además en los pueblos ha crecido la participación, y estamos muy contentos por ello”. El número total de usuarios ha estado por encima de los 700 niños y niñas.