Almunia de San Juan y Agonac reeditan su hermanamiento en estas fiestas

Comparte:

Comienzan las fiestas en Almunia de San Juan en honor a la Vírgen de la Piedad y este jueves tenía lugar la recepción a la delegación francesa de Agonac (hermanadas hace más de 30 años) que llegaba hasta el Cinca Medio en una nueva edición de La Calixto.

Y es que este hermanamiento rinde así tributo a Calixto Casales, exiliado de la posguerra que se instaló en Agonac, localidad que cuenta con 1.700 vecinos, y él mismo propició el hermanamiento hace más de 3 décadas con La Almunia. Una delegación de 70 personas (corredores, andarines y acompañantes) han recorrido los 460 km que separan ambas localidades desde el martes y hasta hoy que han llegado a las 5 de la tarde a la plaza Agonac de La Almunia de San Juan. Allí han sido recibidos por miembros de la corporación mediocinqueña, encabezada por el alcalde José Ángel Solans, que ha tenido palabras de cariño para los franceses, expedición al frente de la cual se halla su alcaldesa Christelle Boucaud.

Esta noche compartirán la cena de inicio de fiestas y la delegación gala estará hasta sábado-domingo disfrutando de las fiestas; el domingo habrá un partido de fútbol España-Francia. Los “hermanos” franceses se hospedan en el cámping y casas particulares estos días, y ambas delegaciones esperan reeditar el hermanamiento en mayo de 2016 con la visita de los almunienses a Francia con motivo de sus fiestas.