Monzón se ofrece para albergar una prueba nacional de Triatlón

Comparte:

El alcalde montisonense, Álvaro Burrell, y el concejal de Deportes, Miguel Aso, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, el de la Aragonesa, Jesús Sánchez, para mostrar el potencial de la zona de cara a albergar una prueba nacional. 

En la reunión también participaron los directores de Competiciones de ambos organismos, Jorge García y Michel Galán. Los objetivos eran mostrar el potencial de Monzón y comarca para la celebración de pruebas de categoría nacional y conocer las impresiones de los técnicos, quienes se llevaron una primera impresión “muy positiva”.

 

Triatlón – San Salvador

En el caso de las pruebas de triatlón (nadar, pedalear y correr), se cuenta con la opción del embalse de San Salvador, que fue visitado por la comitiva (a la que se unió el alcalde de Binaced, en cuyo término municipal se encuentra la mayor parte de la lámina del pantano).

 

 Burrell apuntó: “De momento no hay noticias concretas, pero quedó claro que las posibilidades de San Salvador son enormes. Por otro lado, en este paraje o en otro, pues el circuito de Las Loberas también gustó, hay opción de organizar en 2016 alguna prueba clasificatoria del Campeonato de España de Duatlón. Lo principal es que ya se ha realizado el contacto y ambas federaciones saben lo que ofrecemos”.

 

Capacidad de organización

A la reunión también asistieron el presidente y el vicepresidente del Club Ciclista Monzón, Santiago Costa y Paco Rodríguez. El alcalde añadió: “La capacidad de organización del CC Monzón y del propio Patronato de Deportes está más que demostrada. El trabajo conjunto del club y el Ayuntamiento asegura buenos resultados en cualquier proyecto deportivo de estas disciplinas. El duatlón “Ciudad de Monzón”, que este año será la prueba del Campeonato de Aragón, es un buen ejemplo”.

 

Beneficio supracomarcal

Burrell destacó el beneficio supracomarcal de una competición nacional de triatlón: “Una prueba con arranque en el pantano de San Salvador repercutiría en el Cinca Medio, La Litera y el Somontano. La suma de las plazas hoteleras de las tres comarcas es otro punto fuerte de la propuesta. El triatlón, cada día con más adeptos, reafirmará el “matrimonio” de Monzón y el deporte”.