La nueva depuradora de aguas residuales de Almunia de San Juan lista en noviembre

Comparte:

Estas obras que financia la DGA (Instituto Aragonés del Agua) tienen un coste de 1,3 Millones de € y según el alcalde de la Almunia, José Ángel Solans, estarán acabadas el próximo mes de noviembre. La futura depuradora se ubica a 1,5 km de la población en la carretera de la Almunia en dirección a Monzón. 

En principio el Plan de Aguas Residuales de Aragón no recogía la construcción de una depuradora en La Almunia, sino que se hacía un colector desde esta localidad hasta la estación depuradora (EDAR) de Monzón. Finalmente se optó por la construcción de una estación propia para la Almunia; en la comarca del Cinca Medio existen cinco Estaciones de Aguas Residuales en funcionamiento: Monzón y Albalate de Cinca (gestionadas por el IAA) y otras tres, San Miguel de Cinca, Binaced y Alcolea de Cinca, en régimen de concesión de explotación a 20 años.

Hace unos meses concluyó el proyecto de la estación depuradora de Fonz y en noviembre se finalizará también el citado proyecto de la Almunia de San Juan. El pasado febrero se abría orden de urgencia para el proceso de expropiación forzosa para la ejecución del proyecto de construcción de la estación depuradora de aguas residuales de la Almunia de San Juan, proceso que finalmente cristalizará en noviembre cuando estará acabada esta obra.