El presupuesto de Monzón aprobado con los votos de PP-PAR-Cs y en contra PSOE y Cambiar

Comparte:

LAS CUENTAS MUNICIPALES ASCIENDEN A CASI 21 MILLONES DE EUROS

El Pleno municipal, en sesión extraordinaria, ha dado luz verde de forma inicial al presupuesto general del Ayuntamiento para el ejercicio 2021 con los votos a favor de PP, PAR y Ciudadanos y en contra de PSOE y Cambiar Monzón, tras haber rechazado todas las enmiendas presentadas por estos dos últimos grupos municipales. El presupuesto consolidado para el presente ejercicio asciende a 20.982.000 euros y entrará en vigor una vez se hayan cumplido los plazos establecidos por la ley.

Los grupos de la oposición, PSOE y Cambiar Monzón, han presentado numerosas enmiendas (6 y 7 respectivamente), que han sido rechazadas por el equipo de gobierno, quien ha sido criticado por presentar muy tarde unas cuentas que entrarán en vigor dentro de un mes de exposición pública si no hay alegaciones. El tripartito ha defendido que son unos presupuestos expansivos y con gran carga de inversiones (6’6 Millones de €), algo que han cuestionado desde la oposición por los pocos meses que quedan para poder ejecutar las cuentas.

Además, con los votos a favor de PP, PAR y Ciudadanos y la abstención de PSOE y Cambiar Monzón, se ha aprobado la modificación presupuestaria 3/2021 de crédito extraordinario y suplemento de crédito. 

Por otro lado, se ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos menos Cambiar Monzón, que se ha abstenido, la declaración del 29 de marzo como lectivo en sustitución del 5 de abril, Día de la Alegría, y, con los votos a favor de PP, PAR y Ciudadanos, la abstención de PSOE y el voto en contra de Cambiar Monzón, la determinación de dedicación parcial y retribución del concejal de Servicios y presidente del Patronato de la Residencia Municipal Riosol.