El Pleno ratifica la festividad local del 5 de abril Día de la Alegría

Comparte:

EL 29 DE MARZO Y 30 DE ABRIL LOS ESCOLARES DE MONZÓN RECUPERARÁN CLASES QUE FUERON SUSPENDIDAS POR “FILOMENA”

El Pleno ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos menos Cambiar Monzón, que se ha abstenido, la sustitución del 5 de abril, Día de la Alegría, por el 29 de marzo como jornada lectiva en la ciudad. Una propuesta que ha llegado al pleno tras oír la opinión de los centros educativos en las dos reuniones del Consejo Escolar Municipal celebradas los días 5 y 11 de marzo.

Con esta decisión se pretende evitar que los escolares tengan que recuperar uno de los días lectivos perdidos a consecuencia del temporal Filomena en un festivo local, ya que el Gobierno de Aragón ha modificado el calendario escolar para que el 5 de abril sea lectivo.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, explica que la elección del día 29, el primer día de las vacaciones escolares de Semana Santa, “se debe a que no había otro día no lectivo libre antes de final de curso y la Consejería de Educación no nos permitía alargar el curso un día más. De esta forma hemos evitado que el Día de la Alegría, una jornada en la que todos los servicios de la ciudad estarán cerrados, los niños tengan que ir a clase”.

El Pleno fijó, el pasado mes de octubre, como días festivos locales para 2021 el 5 de abril y el 21 de septiembre. Debido a que el 5 de abril, Día de la Alegría, no figuraba como lectivo en el calendario escolar aragonés, esta festividad se trasladó al 17 de febrero, uniéndose a la semana blanca de los escolares.