VOX Binéfar pide bolardos en los accesos a la Plaza de España

Comparte:

VOX BINÉFAR HA REGISTRADO UNA MOCIÓN PARA EL PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL DEL JUEVES 24 DE JUNIO.

En dicha moción tiene por objeto la colocación de bolardos de seguridad en los diferentes accesos a la Plaza de España de la localidad. Esta petición, según señala la concejal de VOX Beatriz Oliván, “tiene su razón de ser en un hecho acaecido el pasado día 8 de junio. Ese día, un individuo invadió con su vehículo el interior de la Plaza de España. Realizó maniobras peligrosas y contrarias a las normas de tráfico. Y tuvo que ser detenido por los agentes de la Guardia Civil y Policía Local”. Oliván comenta que “aquel suceso podía haber causado daños personales y materiales de gravedad, al ser este un espacio muy concurrido por los binefarenses, especialmente por niños”.

A fin de que el suceso no quede en un simple hecho aislado, dada su gravedad, la formación reclama que desde el Consistorio se adopten las medidas necesarias para evitar hechos similares. 

Y todo ello a efectos de garantizar la seguridad y salud de todos los ciudadanos de Binéfar. “Por eso, subraya Beatriz Oliván, la moción presentada sirve asimismo para solicitar que sean revisados los protocolos de seguridad. En particular, para los accesos a las zonas públicas que se consideren más desprotegidas. Y se garantice en última instancia, el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia y Civismo aprobada por el Ayuntamiento”.