Vicente Guerrero, reelegido Coordinador de IU Alto Aragón

Comparte:

GUERRERO HA SIDO REELEGIDO COORDINADOR DE IZQUIERDA UNIDA DEL ALTOARAGÓN EN LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE LA FORMACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL CELEBRADA EN HUESCA.

Guerrero , único candidato y que ya ejercía el cargo desde el año pasado, ha reiterado la necesidad de seguir defendiendo una izquierda transformadora, los servicios públicos, como la sanidad y la educación, el acceso a la dependencia, la cultura y en la vertebración del territorio de una perspectiva feminista, ecologista y teniendo en cuenta la sostenibilidad.

“Vamos a seguir trabajando con los vecinos y vecinas del Alto Aragón desde sus intereses y vamos a tener una presencia constante en aquellos ayuntamientos en los que los tenemos representación y seguir trabajando en las instituciones, en las calles y en las vías”, ha señalado.

Guerrero ha contado con el apoyo del Coordinador General de IU Aragón, Álvaro Sanz, quien señalaba que “Hoy es un gran día para la izquierda en el Alto Aragón que requiere de una izquierda fuerte y solvente para retrotraer las políticas de alfombra roja y de externalización de servicios públicos que ya empezaron en la legislatura pasada”, ha aseverado Sanz.

El Coordinador de IU Aragón ha recordado los dos “varapalos” que ayer recibió el Ejecutivo en relación con la educación y la sanidad públicas. Por un lado, Sanz ha pedido al presidente de la Comunidad, Jorge Azcón, que no recurra la resolución del TSJA sobre la escuela de Caneto y reabra el centro de inmediato y, por otro, que internalice el transporte sanitario urgente y programado, habida cuenta de la sentencia del TSJ sobre la adjudicación del contrato en 2020 de este último. “Lo importante, señor Azcón, es ponerse a trabajar por, para y en Aragón y no ganar la elecciones”, ha denunciado.

Por último, Sanz ha apostado por un desarrollo de la montaña distinto al monocultivo de la nieve, por el impulso de la agricultura social y familiar y por una vertebración del territorio que garantice el acceso a los servicios públicos independiente de donde se viva.