Reposición de más de 100 árboles por todo Monzón

Comparte:

LOS TRABAJOS SE COMBINAN CON LA PODA ANUAL EN MONZÓN, SELGUA Y CONCHEL

La brigada de Jardinería del Ayuntamiento de Monzón está realizando la reposición de marras de 120 árboles en distintas calles de la ciudad, Selgua y Conchel con el fin de cambiar los que están muertos por otros.

El concejal delegado de la Brigada de Jardinería, Carlos Perella, ha explicado que “se trata de una actuación necesaria para recuperar la masa arbórea de la ciudad reponiendo los ejemplares muertos por otros. La actuación se extiende por todas las calles, Selgua y Conchel y calculamos que serán 120 los ejemplares repuestos,  en algunos casos se cambia la especie para garantizar su supervivencia. Vamos a trabajar para que el número de reposiciones sea menor cada año”.

El edil ha añadido que “ en breve vamos a acometer trabajos de mejora en los jardines y espacios naturales de Selgua y Conchel dentro de una programación de trabajos para cambiar la imagen de los mismos”.

 La reposición de marras es la sustitución de las plantas muertas o en mal estado por nuevos ejemplares, siguiendo pautas definidas para la repoblación original, en algunos casos se cambian por otras que se adaptan mejor a las condiciones del terreno.

Antes de fin de mes la brigada concluirá con los trabajos que se están combinando con las labores de poda, que el próximo día 29 de enero incorporará la empresa contratada para que realice este tipo de trabajos en 500 árboles de Monzón, Selgua y Conchel, una labor anual y necesaria donde se priorizan los ejemplares que tengan alguna afección en la ciudad. En total serán más de 800 los árboles de esta campaña.