En marcha el Taller de Empleo Alere VI de Comarca Cinca Medio

Comparte:

EL PRESIDENTE DE COMARCA CINCA MEDIO, JOSÉ MARÍA CIVIAC, EL TÉCNICO DE DESARROLLO JAVIER FORADADA Y LA DIRECTORA DEL TALLER, PILAR MARTÍN, HAN PRESENTADO EL TALLER DE EMPLEO ALERE VI QUE DESARROLLA EL ENTE SUPRAMUNICIPAL CON EL INAEM.

El Taller, que se imparte en su ciclo teórico en el Aula Medioambiental de Pueyo de Santa Cruz, comenzaba esta semana, tiene una duración de 1.800 horas lectivas (teóricas y prácticas) y se desarrolla durante todo 2024. Cuenta con un equipo de 3 docentes y 10 alumnas.

Civiac ha señalado que “Comarca sigue apostando por esta formación en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales puesto que el altísimo índice de inserción en el mercado laboral y el éxito social y económico que supone nos indican que es una necesidad y más teniendo en cuenta el propio mercado laboral y la próxima puesta en marcha de la residencia comarcal de la Tercera Edad de Fonz”.

El proyecto cuenta con un presupuesto global de más de 307.000€, de los que el Inaem aporta 274.000€ y el resto lo cubre la propia Comarca. El técnico Javier Foradada apuntaba que “la parte teórica se sigue impartiendo en Pueyo, y las prácticas se realizan en colaboración con el propio Servicio Social comarcal a domicilio, y en la Residencia Riosol de Monzón. Nos motiva mucho saber que el 100% del alumnado se incorpora al mercado laboral con facilidad”.

Por su parte, la directora del taller, Pilar Martín, apuntaba que “ahora mismo, el Servicio Social comarcal cuenta con muchas personas que han sido alumnas de estos talleres Alere, y la carga de trabajo de esta área hace que el alumnado colabore activamente en proyectos que se realizan, como el proyecto Concilia, estimulación cognitiva y juegos en las localidades, etc.”

Con la capacitación de este taller de empleo, se habilita a las alumnas en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Domicilio e Instituciones, y además en Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, con el que también hay salida laboral en el Plan Corresponsables o la Movida que organiza la propia Comarca de Cinca Medio.