La Guardia Civil esclarece la sustracción de 3.000 kilos de almendras en Belver de Cinca

Comparte:

EL EQUIPO ROCA DE LA GUARDIA CIVIL DE FRAGA DETIENE A 10 PERSONAS E INVESTIGA A UNA POR UN SUPUESTO DELITO DE HURTO DE 3.000 KG DE ALMENDRAS Y OTRO DE DESOBEDIENCIA  Y RESISTENCIA A AGENTES DE LA AUTORIDAD

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga han detenido a 10 personas e investigado a otra, como supuestos autores de un delito de hurto de 3.000 kilos de almendras y otro de desobediencia y resistencia a Agentes de la Autoridad.

Los hechos se venían produciéndose a principios del mes de  Enero, denunciando el titular de una parcela de la localidad de Belver de Cinca, la sustracción continua de almendra en su propiedad.

Tras las primeras gestiones de investigación, el día 08 de enero  el Equipo Roca de Fraga en colaboración con el Guarda Rural de la comunidad de regantes de la zona, en el lugar de los hechos, localizaron in fraganti a  catorce personas que estaban sustrayendo almendra, observando que en el interior de cinco vehículos que hacían uso los supuestos autores, estaban cargados de almendra, así como dentro de un remolque había redes y varas, que habían utilizado para la recolección del fruto seco.

Los Agentes, tras dar el alto a los supuestos autores, éstos se dieron a la fuga con lo sustraído en cuatro vehículos, consiguiendo detener a cinco personas y recuperar 800 kilos de almendra, así como las  herramientas que utilizaron para la comisión del hurto.

En los días siguientes, tras realizar gestiones para la localización del resto de los supuestos autores fugados, el Equipo Roca, detuvo a cinco personas más e investigado a otra, esta última por la autoría del delito de hurto de almendra, mediante la inducción a terceros a la sustracción de dicho producto.

Las personas detenidas de entre 19 y 53 años, son varones, vecinos de la Comarca del Bajo Cinca y la persona investigada es un varón de 82 años y vecino de la Comarca del Cinca Medio.

El valor de la almendra sustraída ascendería a unos 3.000 euros, recuperándose 800 kilos de los 3.000 kilos hurtados.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga, instruyó diligencias por un supuesto delito de hurto y otro de desobediencia y resistencia a Agente de la Autoridad, que junto con los detenidos fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Fraga, quedando los encartados en libertad con medidas cautelares.