Varios expropiados “recibieron” a Olona en su visita a los regadíos de Alcolea de Cinca

Comparte:

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, visitaba ayer las obras de modernización de regadíos en Alcolea de Cinca donde el gobierno de Aragón invierte más de 14 Millones de € de una inversión global de 28 Millones de €.

Pues cuando llegó el consejero le estaban esperando algunos expropiados de este gran plan de modernización, que llevan esperando meses el cobro de las indemnizaciones de un proyecto que fue declarado “de interés social” por lo que las expropiaciones fueron de urgencia (2016). Los afectados, con pancarta, pudieron intercambiar opiniones con Olona y con la alcaldesa de Alcolea de Cinca, la senadora socialista Begoña Nasarre, quienes, amablemente, se interesaron por el asunto y se comprometieron a intentar mediar, en una problemática que ha llegado a judicializarse.

El proyecto de modernización de regadíos de Alcolea de Cinca, afecta a otros términos municipales en los que hay balsas de riegos, como Castelflorite o Villanueva de Sigena (de donde eran los expropiados afectados de ayer), y se tuvieron que tramitar más de 500 expedientes de expropiación forzosa. Los afectados que esperaban a Olona, han perdido el 38% y el 50% de sus explotaciones y esperan que el cobro de las indemnizaciones no se eternice, puesto que son profesionales del sector y esta merma de hectáreas ha puesto en peligro su subsistencia familiar.