Ciudadanos pide a Comarca Cinca Medio que participe en subvenciones que luchen contra la despoblación

Comparte:

EL PORTAVOZ DEL GRUPO DE CS EN LA COMARCA DEL CINCA MEDIO, RAÚL CASTANERA, HA VALORADO LA OPORTUNIDAD QUE OFRECE ESTA CONVOCATORIA PARA “DAR A CONOCER LOS PUEBLOS, EL VALOR RURAL Y EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL”.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Comarca del Cinca Medio ha propuesto a esta institución que participe en la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Aragón destinadas a actuaciones relacionadas con el desarrollo de la Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación con cargo al Fondo de Cohesión Territorial por entidades locales.

El portavoz de la formación liberal, Raúl Castanera, ha solicitado a través de una propuesta que la Comarca del Cinca Medio estudie la posibilidad de solicitar estas ayudas enfocadas “a la realización de campañas de sensibilización entorno al objetivo de generar una actitud positiva hacia el valor rural y el patrimonio natural y cultural”.

En el texto registrado por Ciudadanos plantea que, en el marco de las subvenciones, el Cinca Medio realice una campaña de promoción, además de estudiar y planificar “de una manera rigurosa” las diferentes líneas de actividad. Será una “oportunidad -ha subrayado el consejero de Cs- para dar conocer todos estos pueblos de la comarca del Cinca Medio y se prevea un plan de actuaciones que luchen contra la despoblación, uno de los mayores problemas que afecta a esta zona”.