Un vecino de Monzón detenido por robos en casetas de riego y conducir sin carné

Comparte:

EL EQUIPO ROCA DE LA GUARDIA CIVIL DE FRAGA HA DETENIDO A UNA PERSONA COMO SUPUESTO AUTOR DE 3 DELITOS DE ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS Y UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, OCURRIDOS EN LA COMARCA DEL CINCA MEDIO

Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga, han llevado a cabo la detención de una persona, como supuesta autora de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito contra la seguridad vial.

La investigación se inició a raíz de la recepción de varias denuncias por la comisión de sucesivos robos en tres casetas de riego, el pasado día 11 de agosto, en el municipio de Albalate del Cinca, sustrayendo un total de tres baterías y causando  daños materiales valorados en unos 700 euros, así como desabastecimiento del suministro de agua, afectando todo ello al desarrollo de los cultivos.

En la investigación llevada a cabo por el Equipo ROCA de Fraga, se averiguó que el supuesto autor de los hechos, seguía los horarios de entrada y salida de los agricultores y ganaderos de la zona, aprovechando los momentos de ausencia de los mismos para así poder cometer los delitos. Así mismo, el detenido conducía un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción que lo habilitase, para desplazarse hasta las casetas de riego

Los Agentes de la Guardia Civil de Fraga, junto con la colaboración ciudadana, aportando datos clave para la posterior localización del supuesto autor de los hechos, siendo fundamental para el buen término de la investigación de la Guardia Civil.

La operación culminó el pasado día 17 de octubre, cuando Agentes del Equipo ROCA de Fraga, procediendo a la detención de un varón de 34 años, vecino de Monzón, como posible autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y un delito contra la seguridad vial.

El Equipo ROCA de la Guarda Civil de Fraga, instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Fraga.