Un nuevo recinto ferial, proyecto del equipo de gobierno en Monzón

Comparte:

La visita del consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, la semana pasada a Monzón, sirvió para que conociera la rehabilitación de la 4ª planta de la residencia Riosol, pero también para que la DGA sepa que la ciudad aspira a contar con un nuevo espacio multiusos que sirva de recinto ferial.

La alcaldesa Rosa María Lanau aprovechó la visita de Suárez para ponerle sobre la mesa un proyecto que ilusiona al equipo de gobierno, proyecto que se desearía “iniciar” durante esta legislatura, aunque se entiende de la complejidad por la envergadura del mismo.

El concejal de Urbanismo montisonense, Raúl Castanera, ha señalado que aún no existe ni proyecto, pero sí la voluntad de contar con un espacio adecuado para la actividad que desarrolla la ciudad en ferias y eventos. “Por el momento, se trabaja en buscar lo más importante, la financiación, ya que hablamos de un proyecto que requerirá una inversión elevada, si bien se podría plantear como plurianual, en varias fases”.

Castanera hacía hincapié en que se buscará la mejor opción, para que cuadre con el actual espacio del parque de la Azucarera, con el patrimonio industrial de la ciudad, y con un proyecto que responda a las necesidades de la ciudad. Por ello, Monzón estará muy atenta a la posible próxima convocatoria de los fondos del Feader que han permitido acometer la remodelación de la Residencia Riosol.