Soro satisfecho por la recuperación del servicio de ferrocarril entre Zaragoza–Monzón–Lleida

Comparte:

DESDE EL DÍA 30 DE ESTE MES EL TREN DE LAS 6 DE LA MAÑANA DESDE ZARAGOZA MORIRÁ EN BINÉFAR SIN LLEGAR A LÉRIDA. SORO INSISTE EN QUE HAY QUE RECLAMAR A FOMENTO

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha reunido con los representantes de CEOS-CEPYME Cinca Medio en Monzón. Entre los temas tratados se ha hablado sobre la situación del ferrocarril tras la confirmación de RENFE de los nuevos horarios y servicios en la línea Zaragoza – Monzón – Lleida. El consejero ha señalado que “por fin se recupera el servicio de las 15.15 horas con salida desde Zaragoza hasta Lleida, que estaba suspendido por la pandemia y que Renfe no recuperaba alegando la baja demanda”.

De las conexiones entre Zaragoza – Monzón – Lleida diarias, ahora se prestaban dos. Una que pagaba el Gobierno de Aragón, a las 6.10 horas, y que se prestará ahora hasta Binéfar, y otra que prestaba el Gobierno de España a las 20.12 horas. En el tramo del mediodía había un servicio que no se prestaba por la pandemia, en el las 15.15 horas, que ahora volverán a poner en marcha. Soro ha mostrado su satisfacción porque “vuelva a circular este tren que llevamos un año y medio reclamando”.

En el sentido inverso, el Gobierno de Aragón asumirá el de las 16.47 horas que partirá de Binéfar de lunes a sábado. Renfe programa un tren para los domingos que, en esta ocasión, saldrá desde Lleida.

José Luis Soro ha señalado que es necesario que el Ministerio dé una solución a la conexión entre Binéfar y Lleida, tal y como se habían comprometido. El consejero ha señalado que desde el departamento vamos a seguir reclamado que “la reivindicación se traslade al Gobierno de España para que los trenes de media distancia presten servicio y lo hagan, además, con material rodante adecuado”. El consejero ha señalado que “lo más lógico es que asuman el servicio de conexión con ferrocarril, vamos a seguir persiguiendo este objetivo”.