Impulso al proyecto de mejora de la travesía de la avenida Pueyo

Comparte:

LAS OBRAS DE DGA TIENEN UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE TRES MESES Y HAN SIDO ADJUDICADAS A LA EMPRESA PAOBAL ALBALATE SL. LA ZONA ESTARÁ ACABADA EN VERANO

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y el Ayuntamiento de Monzón colaborarán para llevar a cabo la mejora de un tramo de la travesía de Monzón, en la carretera A-123a. Los trabajos se podrán iniciar en la primera quincena de diciembre y el Gobierno de Aragón destinará un total de 145.000 euros y otro tanto será aportado por el ayuntamiento de Monzón. Una vez finalizados los trabajos se formalizará la cesión de la travesía al ayuntamiento para que se pueda gestionar como un tramo totalmente urbano.

Desde la Dirección General de Carreteras se realizará un ensanche de dos metros de la plataforma, por la margen izquierda, creando un terraplén y con el objetivo de que el ayuntamiento pueda crear una acera posteriormente de 420 metros.

Igualmente se procederá al entubamiento de la acequia de riego actual y la creación de las zonas reforzadas para el acceso a las fincas y caminos. También se realizará la canalización subterránea de la línea telefónica, que actualmente es aérea. El ayuntamiento prevé la construcción de un carril bici en este tramo una vez se finalice la canalización.

Además, durante las obras se acometerá de manera simultánea un nuevo tendido eléctrico que sirva para terminar con los problemas actuales de suministro, que se ve afectado en ocasiones debido a las tormentas eléctricas, y para potenciar y aumentar la electrificación de la zona de la travesía, permitiendo nuevos desarrollos. Una vez se lleven a cabo los trabajos, la dirección general de Carreteras, a través de su contrato de conservación, llevará a cabo una mejora del firme en toda la travesía y la reposición de la señalización.

El alcalde Isaac Claver ha mostrado su satisfacción por este proyecto que “lava la cara” a una de las entradas-salidas más importante de la ciudad, punto de conexión con la zona sur de la comarca (Pueyo, Albalate, Alcolea…) y muy transitada por la zona deportiva y escolar. Claver espera que el proyecto esté ejecutado 100% en verano.