La carretera Binaced-Monzón A-1238, para 2023 dice Soro

Comparte:

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se reunía en Monzón con la Junta directiva de Ceos Cepyme Monzón – Cinca Medio, quienes le trasladaban cuestiones relativas a las carreteras de la comarca.

El consejero les explicó el Plan Extraordinario de Carreteras que servirá para mejorar las principales vías de comunicación de Aragón y que contará con un presupuesto global de 540 Millones de € a través de método concesional (las empresas concesionarias se comprometen 25 años a la conservación de las que ejecuten). En este sentido, Soro y su director general de carreteras, Bizén Fuster, explicaron que la carretera entre Monzón y Binaced (tramo de la A1238 de casi 11 km) se encuentra incluida en este plan y que las obras comenzarían en 2023. Sobre la carretera de Binaced a Binéfar, Bizén Fuster confirmaba esta semana que ya está adjudicada a la empresa grausina Vidal Obras y Servicios S.A. y su inicio no será antes de enero-febrero.

El consejero también se comprometió a trabajar de manera coordinada para reclamar una solución en el cruce al Polígono La Armentera desde la N240 con la A130 que depende del Ministerio de Fomento.