SEIASA licita el proyecto fotovoltaico de 2,50 MW la comunidad de regantes Ntra Sra de la Alegría de Monzón

Comparte:

EL PRESUPUESTO TOTAL DEL PROYECTO ES DE MÁS DE 12 M€. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS ESTÁ ABIERTO HASTA EL 9 DE MAYO Y EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS ES DE 18 MESES.

La Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A. (SEIASA) ha publicado la licitación para las obras modernización de los regadíos de la comunidad de regantes Nuestra Señora de la Alegría de Monzón y que afectarán, en su mayor parte, al término municipal de Monzón, en un tramo de su sector más oriental, así como a diferentes espacios contiguos, al este del mismo. Este proyecto consta de un sistema fotovoltaico para autoconsumo de 2,50 MW y el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 9 de mayo. El presupuesto total del proyecto es de 12.141.442 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

El proyecto cuenta con una planta solar fotovoltaica de 2,50 MW para el suministro de energía eléctrica a los equipos de bombeo proyectados para la elevación de agua y que estará ubicada junto a la balsa de captación. Los módulos solares fotovoltaicos serán de 550 W monocristalinos y de tecnología PERC. La estructura irá fijada al terreno mediante hincado, con una profundidad de hincado de 1,5 metros, teniendo una estructura aérea de en S350GD + ZM310 magnelis. Además, el proyecto consta de una estación de filtrado y bombeo de 1.264 kW de potencia instalada, ubicada junto a la balsa de regulación y que permitirá elevar el agua hasta la balsa de copa o balsa elevada desde donde se contempla regar la totalidad de la superficie de la comunidad de regantes por presión natural.

El proyecto está subvencionado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.