Abre aula de 2 años en Pueyo de Santa Cruz y el CEIP Pedro I de Barbastro se incorpora como centro preferente TEA

Comparte:

EL PRÓXIMO CURSO ARRANCARÁ EN ARAGÓN CON 25 NUEVOS CENTROS PREFERENTES TEA, 18 NUEVAS AULAS DE DOS AÑOS, LA MITAD DE ELLAS EN EL MEDIO RURAL (UNA EN PUEYO DE SANTA CRUZ), Y 9 NUEVAS AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

El próximo curso arrancará en Aragón con 25 nuevos centros preferentes TEA, 18 nuevas aulas de dos años, la mitad de ellas en el medio rural, y 9 nuevas aulas de Educación Especial. El Gobierno de Aragón refuerza así, tal y como ha destacado el director general de Planificación, Centros y FP, Luis Mallada, su apuesta por una educación inclusiva y por la escuela rural de cara al proceso de escolarización que comenzará el próximo miércoles, 24 de abril (9 horas) y estará abierto hasta el día 30 (14 horas).

En Huesca, habrá tres nuevos centros TEA, en Barbastro –Pedro I- Sabiñánigo –Santa Ana- y Huesca ciudad –Pío XII-.

Por otra parte, dieciocho nuevos centros educativos de Aragón, la mitad de ellos en el medio rural, contarán el próximo año con aulas de dos años para favorecer la conciliación de las familias. Continuará así la apuesta por la escuela rural y la escolarización anticipada, una medida que está teniendo muy buena acogida por parte de los aragoneses y un impacto muy positivo en los centros, ya que ayuda a asegurar la continuidad del alumnado al respetarse las plazas para el segundo ciclo de infantil. En Huesca, serán el CRA Arcoiris quien incorpore dos nuevas aulas de dos años, en las secciones de Castejón del Puente y Pueyo de Santa Cruz; y La Candeleta, en el municipio de Naval; así como el CEIP Alcoraz, en la capital.