Música, flores y libros en Monzón por San Jorge

Comparte:

EN EL DÍA DE ARAGÓN, MERCADO CULTURAL DE 10 A 14 HORAS EN EL EXTERIOR DEL CONSERVATORIO Y CONCIERTO DE LA LIRA

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón ha programado para celebrar el día de San Jorge, patrón de Aragón,  y del Libro, el 23 de abril, un mercado cultural de 10:00h a 14:00h y el concierto de la Banda Municipal La Lira, a partir de las 19:30h en el Auditorio San Francisco, donde se realizará un homenaje póstumo a José María Bastinos, miembro de la agrupación.

La concejal de Cultura, Marta Montaner Durán, ha animado a “participar en los actos programados con motivo de la celebración de nuestro patrón y también a comprar libros y regalar flores en esta jornada en la que conmemoramos también el día del libro”.

El mercado abre sus puertas a las 10:00h en el lateral exterior al conservatorio en el Paseo San Juan Bosco con la participación de once puestos: Librería Casasnovas, Pape Idea, Librería Jer, Tk Tu Kiosco, CEHIMO, Flores Castillón, Flores Tella, Grupo Filatélico Joaquín Costa, Asociación Querím, Cáritas, Pasión por el ruido y El Arca de Santi.

La Banda Municipal La Lira, antes del concierto en el Auditorio, actuará en la residencia Riosol con los más jóvenes donde interpretarán unos pasodobles. A continuación,  el concierto de San Jorge, con la dirección de Luis Díaz.

Arrancarán los Educandos con las piezas: Every Breath you Take ( Arr. García Borrás), Dixeland Blues (Arr. Luis Díaz), Chanukah Folk Song (Nichola Forte) y Frosly The Sonw Man (Jonh Edmondson).

La segunda parte la Banda interpretará: Morante de la Puebla (Abel Moreno), Returm of the Vikings (Bert Appermont), Fields  Overtue (Hiroki Takahashi), Homenaje (Arr. J.V. Ibáñez), momento en el que se rendirá un homenaje postumo a José María Bastinos por su trayectoria en la agrupación, La Corte del Faraón (Teo Aparicio-Barberán) y Hollywood Milestones (Arr. John Higgins).

ORQUESTA

Además, la concejalía de Festejos ha organizado una sesión con la Orquesta Saturno, en el Local Social de la Asociación San Mateo de 17 a 21 horas con entrada libre hasta completar el aforo.