Se reactiva la referencia de radioaficionados “EFHU-015” de la estación de tren de Monzón

Comparte:

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón en colaboración con el Grupo de Aficionados del Cinca Medio están trabajando para activar la referencia de la estación del tren “EFHU-015” que forma parte del diploma de radioaficionados “Estaciones de Ferrocarril de España”.
Este próximo sábado, 23 de julio se instalarán en la entrada de la estación los equipos de radiocomunicaciones con los que los radioaficionados contactarán durante toda la mañana, en concreto desde las 9 hasta las 14 horas, dentro de las bandas y frecuencias HF (Onda Corta) y UHF en la modalidad digital DMR en TG 21 422.

Todos aquellos radioaficionados que contacten con esta estación (EA2RCJ) se les rrmitirá la tarjeta “QSL” que certifica el contacto.

El concejal responsable del área, Jesús Guerrero, destacada los objetivos que se persiguen con esta actividad, por un lado, promocional Monzón, a la vez que se reivindica el papel del tren como eje vertebrador fundamental en materia de comunicaciones en la ciudad, el Cinca Medio, y las ciudades vecinas. Del mismo modo, pedía al Gobierno de España que invierta en potenciar los trenes y las conexiones Zaragoza-Monzón-Lérida.

Guerrero destacaba el trabajo del Grupo de Radioaficionados del Cinca Medio para transmitir las numerosas actividades que se celebran en Monzón.