Polémica entre PP y PSOE por supuestos insultos de Álvaro Burrell a Carmen Herrarte

Comparte:

LA DIPUTADA POPULAR DICE QUE BURRELL LA LLAMÓ “SINVERGÜENZA” EN UNA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, Y ÉSTE ANUNCIA POSIBLES MEDIDAS LEGALES CONTRA ESAS ACUSACIONES

Bronca política este miércoles en las Cortes de Aragón, con la denuncia del PP sobre supuestos insultos de Álvaro Burrell, diputado del PSOE, hacia la parlamentaria popular Carmen Herrarte, a la que, dicen, la llamó “sinvergüenza” en la Mesa Ampliada de la Comisión de Educación celebrada este martes por la tarde. El PP ha anunciado que elevarán una queja a la Junta de Portavoces y exigen a la portavoz socialista Mayte Pérez que tome medidas. La diputada Herrarte, que actúa de presidenta de la Comisión, ha relatado que el insulto “quedará reflejado en el acta, y ello demuestra su falta de autocontrol y da muestras de una clara agresividad. En siete comisiones que ha habido ya hemos tenido que llamarle la atención dos veces, yo misma como presidente, por levantarme la voz y lanzarme un manotazo. ¿Qué será lo próximo?”, ha preguntado Herrarte, que ha mostrado su “tolerancia cero” ante estos en rueda de prensa junto a Herrarte, ha dejado claro que “ha habido dos comportamientos de este tipo por parte de Burrell, y no puede haber tres”.

EL PSOE NIEGA ESTOS HECHOS Y AMENAZA CON EMPRENDER ACCIONES LEGALES

El PSOE, esta misma tarde tras conocer estas acusaciones, ha emitido un comunicado en el que anuncian que el diputado Álvaro Burrell se reserva el derecho a emprender acciones legales contra Herrarte por “las graves injurias y calumnias vertidas hoy” y que “atentan contra su honor”. Al mismo tiempo, niega haber mantenido ninguna actitud agresiva hacia ella, ni hacia nadie. “Es sorprendente que la diputada Herrarte, conocida por sus graves manifestaciones e insultos tanto en su etapa anterior en el Ayuntamiento de Zaragoza como en la actual en las Cortes de Aragón, por los que nunca ha pedido disculpas, ahora venga dando lecciones. La propia hemeroteca la ha deslegitimado”, asegura la formación. En el comunicado el Grupo Socialista manifiesta su respaldo a Burrell, “sobre el que el Partido Popular ha realizado falsas y gravísimas acusaciones, traspasando una línea roja”. Por ello, insta esta formación y al presidente de Aragón, Jorge Azcón, a que cese “esta estrategia de crispación y polarización” con la que “sólo buscan dar un lamentable espectáculo”.

Finalmente, el Grupo Socialista califica como “lamentables” las formas ya que “En lugar de acudir a la portavoz, máxima responsable del grupo parlamentario, para abordar y aclarar esta cuestión, tal y como deberían haber hecho, han decidido hacerlo público en una rueda de prensa, con el único propósito de crispar y hacer un espectáculo con el único fin de desacreditar a nuestro diputado, que es lo único que realmente buscan”.