Pablo Canales, de Cofita, fue finalista en el Campeonato de España de Caza San Huberto

Comparte:

Este fin de semana se disputaba en la localidad madrileña de Robledo de Chavela el Campeonato de España de Caza modalidad San Huberto con la participación de 50 cazadores y con excelente resultado para Pablo Canales, de Cofita, que pasó a la fase final con los 10 mejores de España.

El joven de Cofita competía con un setter inglés llamado “Jack” de 5 años y pasó la primera fase, de 50 competidores quedaron 10; no tuvieron tanta suerte los otros dos aragoneses, por un lado el campeón aragonés, el barbastrense Julián Oliván, y el zaragozano Emilio Blanco, que no pasaron el primer corte.

Canales se mostraba “muy contento” de haber pasado a la final y estar entre los mejores de España “aunque son muchos los factores que influyen, es una prueba complicada en la que se valoran muchas cosas, el adiestramiento, la compenetración perro-cazador, la deportividad, etc”. 

El título fue para el cazador madrileño,  Miguel Ángel Huertas, en compañía de su perro pointer, ‘Tyson’, quienes se impusieron en la final al cazador vasco, Xabier Uriarte y a su perro epagneul bretón ‘Pool’.