Tras la avería producida en el ascensor del Centro de Salud de Monzón, varias voluntarias han estado durante dos días, que es lo que ha durado la incidencia, ayudando a todas las personas que tenían problemas de movilidad a subir a las plantas superiores, para que los pacientes pudieran acudir a las consultas médicas o de enfermería.
El ascensor averiado ya ha sido repardo y los usuarios ya pueden utilizarlo con normalidad, pero durante toda la jornada de ayer lunes, y media mañana de hoy martes, ha sido el personal de Cruz Roja Monzón quien ha colaborado en prestar ayuda a los pacientes.
Estas voluntarias también se han encargado de ponerse en contacto con los diferentes profesionales, cuando el usuario no podía subir las escaleras, caso, por ejemplo, de personas en sillas de ruedas, que han sido atendidas en las dependencias de urgencias.
Otro de los servicios que han prestado es el de vigilar carros de la compra, o de bebé, que los pacientes dejaban en la entrada del centro de salud, para que no tuvieran que cargar con los pesos por las escaleras.