Las clases del conservatorio de música profesional arrancarán el próximo día 23 de septiembre, con 301 nuevos alumnos, 47 de los cuales comienzan sus estudios en el ciclo elemental.
En el Conservatorio “Miguel Fleta” se pueden realizar los estudios de música durante cuatro años para Enseñanzas Elementales, y seis en caso de querer conseguir el Título Profesional.
Los alumnos, a lo largo del curso escolar, participan en actuaciones que se llevan a cabo, tanto dentro, como fuera del Conservatorio, a la vez de disfrutar de multitud de otras actividades extraescolares, como viajes de estudios al extranjero o intercambios con otros conservatorios.
El estudio de la música es muy beneficioso, ya que a través del aprendizaje del instrumento se adquieren hábitos de estudio, y los chavales aprenden a organizarse mejor las tareas del colegio, a la vez que tienen la oportunidad de mejorar en asignaturas como las matemáticas, coordinación de movimientos. A los alumnos que estudian música les resulta más sencillo, también aprender inglés.
En el Conservatorio “Miguel Fleta” se pueden estudiar los siguientes instrumentos, piano, guitarra, canto, percusión, trompa, trompeta, trombón, clarinete, flauta travesera, oboe, fgot, saxofón, violín, viola, violoncello y contrabajo.