AÚN NO SE SABE QUÉ OCURRIRÁ CON PISCINAS Y CAMPAMENTOS DE VERANO
El Gobierno de Aragón ha anunciado hoy el acuerdo con los entes locales para la suspensión de todas las fiestas patronales en la Comunidad hasta el 31 de agosto.
Se cierra pues de nuevo un segundo verano sin fiestas como las de San Lorenzo en Huesca, Santa Orosia en Jaca y Santiago en Sabiñánigo como localidades más importantes. No obstante, queda en el aire la celebración en septiembre y octubre de ciudades como Barbastro, Monzón, Graus, Binéfar, Sariñena y Fraga. Tampoco nada se sabe sobre las grandes fiestas de Aragón, El Pilar de Zaragoza. En el caso del Cinca Medio, solo queda por saber qué ocurrirá con las de Alcolea de Cinca, Monzón y Albalate de Cinca, todas ellas en septiembre.
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha explicado que con esta iniciativa se daba seguridad a los alcaldes, y apelaba a la seguridad y “prudencia que debe rigiendo el comportamiento individual de los aragoneses”.
La DGA también ha anunciado, que en breve se emitirán instrucciones en relación a la regulación del uso de piscinas y de campamentos de verano. “Vamos a regular de forma muy parecida al año pasado el uso de las piscinas municipales, mientras que en el caos de las colonias y campamentos tenemos una normativa que se revisará, pero fue recientemente consensuada con el Instituto Aragonés de la Juventud y que responde a la realidad actual”, ha explicado la consejera de Presidencia.