Esta tarde en las Cortes de Aragón, el diputado de Vox David Arranz ha recabado el apoyo de PSOE, Podemos, CHA, PAR e IU para un texto al que, después de transaccionar una enmienda del cuatripartito, se han abstenido PP y Ciudadanos.
El texto final aprobado ha sido el siguiente:
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a presentar a la mayor brevedad posible un anteproyecto de construcción una vez que el ayuntamiento de Monzón haya puesto a disposición del Gobierno el terrero o terrenos apropiados que permita la construcción de un segundo instituto público.
En el debate han intervenido Álvaro Burrell (PSOE), quien ha sido duro con el alcalde Isaac Claver señalando que “parece que no quiere el IES para Monzón”, Pilar Cortés (PP), Carlos Trullén (Ciudadanos), Erika Sanz (Podemos), Joaquín Palacín (CHA), Esther Peirat (PAR) y Álvaro Sanz (IU). La diputada del PP y también el de Ciudadanos, han señalado que el ayuntamiento de Monzón, ha cumplido con el protocolo, solicitando a la DGA que aclare qué tipo de solar quiere y con qué características y necesidades, e incluso Trullén apuntaba que el departamento de Urbanismo del ayuntamiento de Monzón, dispone de 4 posibles ubicaciones para ese nuevo IES, pero ni el consejero se acerca a Monzón ni aclaran nada sobre el citado solar. La propuesta ha salido adelante, con los 30 votos a favor de VOX (el proponente de la moción) + PSOE + Podemos + PAR + IU y las 25 abstenciones de PP y Ciudadanos.
Veremos en qué queda al final esta nueva propuesta.