Ofrenda a Costa con reconocimiento a sectores de primera línea durante la COVID

Comparte:

Este miércoles ha tenido lugar uno de los primeros actos que indican que las fiestas de San Mateo están cada vez más cerca. Se trata de la tradicional ofrenda floral a Joaquín Costa, en esta ocasión para conmemorar el 176 aniversario de su nacimiento en Monzón.
Un acto organizado por el ayuntamiento de Monzón y CEHIMO, en el que la banda municipal “La Lira” ha interpretado los himnos a Costa y Monzón durante el acto, en el que los alumnos del Colegio Joaquín Costa han sido los encargados de representar a la comunidad educativa de nuestra ciudad.

Isaac Claver, alcalde de Monzón, recordaba a Costa, a quien definía como uno de los montisonenses más ilustres que ha dado la ciudad. Una persona inspiradora e influyente en España, tanto a nivel social, jurídico, en política hidráulica, y por supuesto, en educación.

Pedro García, presidente de Cehimo, por su parte reconocía el trabajo de todos aquellos que tuvieron que estar en la primera línea de batalla en la época más dura de la pandemia. Tales como sanitarios, trabajadores de supermercados, agricultores, fuerzas de seguridad, y por supuesto, nuestros mayores y todos los que perdieron la vida a causa de este virus, recordando en este punto a Costa “uno más de nosotros con la inquietud de proyectar acciones para mejorar la vida de los ciudadanos”.

En el turno de los alumnos del colegio Joaquín Costa, ensalzaban la figura del homenajeado con una jota dedicada a si figura.

En la ofrenda han estado presentes y participante representantes de CC.OO., UGT, UAGA, Comunidad General de Riegos del Altoaragón, Cehimo, el Ayuntamiento de Graus (no podían acudir y depositaba su ramo la concejal de Cultura y Educación de Monzón, Nuria Moreno), la comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Monzón.

A la ofrenda le ha seguido la conferencia de Carlos Forcadell, “Joaquín Costa: De la escritura a la política”.

Cabe recordar que este próximo domingo, 18 de septiembre, a partir de las 19:30 h, tendrán lugar la entrega de los Galardones Costa, que en esta ocasión recaen en el Colegio Notarial de Aragón en materia jurídica y a la ONG Sumum en materia social-humanitaria. La ceremonia tendrá lugar  en el Auditorio “San Francisco”, a las 19:30h.