Odisea ferroviaria: 6 horas metidos en un tren regional averiado que se paró en Selgua

Imagen: Heraldo de Aragón
Comparte:

DECENAS DE PERSONAS VIVIERON LA VERGÜENZA DE COGER UN TREN REGIONAL LÉRIDA-ZARAGOZA QUE YA SALIÓ AVERIADO Y SE PARÓ PASADO SELGUA

Pasadas las 18.30 h de este lunes, la joven Sandra Fonz, cogía en la estación de tren de Monzón un regional Lérida-Zaragoza desconocedora de que iba a ser una odisea indigna de un país como España. El tren ya llegó con retraso y Sandra comenta que “al parecer ya venía averiado desde la salida de Lérida; se apagaban las luces, puertas bloquedas e iba raro”. Y así fue. Pasado Selgua el tren se detuvo y comenzaba el bochorno. El convoy al parecer no llevaba revisor, y fueron los maquinistas (uno de ellos de prácticas) los que como buenamente pudieron, dieron escasas explicaciones a los viajeros. Comenzaron los problemas: ataques de ansiedad, personas mayores, una mujer embarazada…Les dijeron que no se les podía remolcar, y no había más solución que esperar y esperar. Y vaya si esperaron. Nada menos que 6 horas metidos en el tren sin agua ni alimentos, parados en la nada sin poder bajarse. Sandra señala que “El Tren iba sin interventor. El maquinista y un maquinista en prácticas han intentado arreglarlo durante 2 horas. Nosotros los viajeros hemos pedido ayuda a Guardia Civil y a Emergencias 112 para que nos trajeran agua y comida ya que había personas mayores, embarazadas y gente con ataques de ansiedad. Sin éxito”.

El tren, llegó a Zaragoza a trancas y barrancas pasadas las 12,15 de la madrugada. A Sandra, que iba a Madrid, la alojaron en un hotel a la espera de ver cuándo se podía arreglar un billete.

El Gabinete de Renfe no ha notificado ninguna información respecto a este grave suceso. No es la primera vez que trenes regionales de esta línea dejan «tirados» a viajeros por averías en los convoyes.