La DPH apoya con 50.000 € los festivales de Jazz de los municipios altoaragoneses

Comparte:

ENTRE ELLOS, LOS FESTIVALES DE MONZÓN Y FONZ

La Diputación Provincial de Huesca apoya un año más la realización del Alto Aragón Jazz Tour.  La Institución Provincial dedica 50.000 euros para apoyar festivales de Jazz organizados por los municipios de la provincia. Los ayuntamientos de más de 3.000 habitantes pueden concurrir a estas subvenciones registrando sus solicitudes hasta este viernes, 24 de marzo de 2023.

Las cuantías oscilan entre 3.000 y 7.000 euros para cada municipio según baremos de valoración de las propuestas y los presupuestos presentados para la realización de las mismas. En los últimos años, han organizado estas citas culturales enmarcadas en el Alto Aragón Jazz Tour las localidades de Huesca, Monzón; Sabiñánigo; Barbastro; Jaca; Aínsa-Sobrarbe; Graus; Canfranc; Fonz; Torrente de Cinca; Estadilla y Binéfar.

La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, ha afirmado que se apoyan estas programaciones musicales porque permiten “desarrollar conciertos de primer nivel en pequeñas y medianas localidades en diversos momentos del año y promueve un recorrido por estos municipios para disfrutar de una oferta cultural interesante para público de diversos perfiles y edades”.