Nuria Moreno: “El PSOE cae muy bajo acusándonos de mentir, más les valdría arrimar el hombro”

Comparte:

LA CONCEJAL POPULAR CONTESTA AL PSOE QUE LA DGA CONTESTE A LA MODIFICACIÓN URBANÍSTICA INFORMADA POR EL AYUNTAMIENTO

La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, explicaba que “Conviene aclarar las cosas porque el PSOE solo busca culpar al Ayuntamiento y generar confusión en lugar de trabajar desde la DGA, para avanzar en este asunto. La diferencia es que, durante estos 4 años, la DGA solo ha buscado excusas para tramitar este tema y desde el Ayuntamiento hemos trabajado desde el minuto 1. Que no pretendan engañar a nuestros vecinos ahora diciendo que hay que urbanizar antes que construir cuando la Ley deja claro que no es así”.

La concejal añadía que “adquirimos 15.000 m2 por 225.000 euros en un suelo que previamente les habíamos consultado. Aprobamos el pasado 30 de noviembre 2022 la modificación urbanística de dicho suelo y llevamos más de 5 meses esperando a que el Gobierno de Aragón dé el visto bueno definitivo a esa modificación urbanística y elabore sus informes necesarios”.

Para la concejal del Ayuntamiento, “tiene razón la propia Plataforma por un 2º IES de que DGA y Ayuntamiento debemos trabajar juntos este tema pero, hay que señalar que ha sido el Gobierno de Aragón quien no se han dignado a venir a Monzón en ningún momento para tratar el tema con nosotros o para visitar el IES Mor de Fuentes, tal y como les solicitó por escrito el propio Alcalde en carta de fecha 17 de junio 2020”.

Desde el Partido Popular indican que “no tienen constancia de que el consejero Felipe Faci haya contratado el anteproyecto del futuro centro ahora que ya tenemos los terrenos, tal y como prometió públicamente en las Cortes de Aragón. Es decir, incumple su palabra y no ha dado ni un solo paso por su parte. Que no venga a decir que hay que urbanizar antes cuando la Ley deja claro que se urbanizará de forma simultánea a la construcción. La realidad es que nadie sabemos qué tipo de centro, con qué estudios, dimensiones, capacidad… quieren proyectar en nuestra ciudad.”

Por último, Nuria Moreno indica que “parece una falta de respeto y de muy poca seriedad que con la diferencia abismal que hay de presupuestos entre DGA y Ayuntamiento, mientras en Monzón hemos invertido ya 250.000 euros en este tema, la DGA ha presupuestado (no gastado) solo 70.000 euros. Hasta el propio PSOE de Monzón reconoció en el Pleno del 30 de noviembre de 2022 que “evidentemente serán insuficientes” (así consta en el acta aprobada).