Regresa el Torneo Internacional de Tenis Femenino ‘Conchita Martínez’

Comparte:

SE CELEBRA, EN SU XVIII EDICIÓN TRAS UN PARÓN DE 3 AÑOS, DEL 14 AL 20 DE MAYO EN LAS RENOVADAS PISTAS DE MONZÓN

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, el director del Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez”, Michel Irigaray y el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, Miguel Palazón, han presentado este martes la decimoctava edición que se celebrará del 14 al 20 de mayo en las renovadas pistas del Complejo de Tenis “Conchita Martínez” con una inversión de 38.000€. El torneo está dotado con 25.000$.

         La última edición se celebró en 2019, los años 2020 y 2021 no hubo por la pandemia y la de 2022 por un problema en la  confirmación de fechas ya que la Federación Española las pedía con un año de antelación  y se desconocía la evolución de la Covid-19, por tanto, ha explicado Eliseo Martín nos “encontramos en la edición de la recuperación de este torneo que será con entrada gratuita y se jugará, fundamentalmente, por las tardes para favorecer la presencia del público en las gradas. La final de dobles está prevista el viernes a las 19:00h y la individual el sábado a las 16:00h”.

     Miguel Palazón ha querido resaltar que “es una gran noticia para Aragón la recuperación de este torneo en el que habrá un gran nivel tenístico destacando la presencia de Georgina García “.

     En este sentido, Michel Irigaray ha recordado que “la tenista viene de jugar la final en Tossa de Mar y vuelve a un torneo que ganó en 2015.  Hay que tener en cuenta que las lesiones han afectado a su carrera en los últimos años después de jugar con la selección española la Copa Federación. A ella se suman jugadoras del ranking WTA en torno al puesto 250 como cabezas de serie y las aragonesas Andrea Palazón, Celia Ansón y la campeona provincial de Huesca, María Cachinero”.

         Isaac Claver ha reconocido que “teníamos muchas ganas de recuperar el torneo que estos años previos de pandemia no había sido posible. Estamos hablando de una referencia nacional en el mundo del tenis y de un impacto muy positivo para toda la ciudad. Además, este año contamos con unas pistas recién renovadas y que van a mejorar la calidad del torneo”. Además, añadía que “quiero agradecer el trabajo de la concejalía de Deportes con Eliseo Martín y todo su equipo, a la Federación de tenis y a Michel y Pablo Irigaray que comparten la dirección del mismo”.      

      El cuadro individual será de 32 tenistas, mientras que el de dobles será de 16 parejas. La Federación Española y la organización se reparten cuatro invitaciones para otras tantas tenistas para que acudan al Torneo.