LOS SOCIALISTAS, A RAÍZ DE LA CONVOCATORIA DE LA PASADA SEMANA DE VARIAS ASOCIACIONES AMYPAS Y EL APOYO DE COLECTIVOS VECINALES Y FUERZAS POLÍTICAS, HA EMITIDO UN NUEVO COMUNICADO EN EL QUE APUNTAN NUEVAS CUESTIONES EN RELACIÓN A LA ACTUACIÓN DEL ALCALDE ISAAC CLAVER EN EL ASUNTO:
En primer lugar es destacable que el sr. Alcalde se haya erigido en el único responsable político municipal en este tema, habiendo quitado al concejal de urbanismo toda competencia.
En segundo lugar queremos destacar el hecho que los terrenos comprados en julio de 2022 no coinciden con los enseñados a los técnicos de la DGA en el verano anterior. Y es muy destacable que en los terrenos definitivos se ubica un transformador y una línea de alta tensión. El sr. Alcalde llevo a pleno una modificación del PGOU sobre estos terrenos sin advertir de este cambio de parcela, y sin advertir tampoco a la DGA.
En tercer lugar denunciamos la estrategia para demorar la urbanización de los terrenos , ya que en desde julio del 22 que se compran los terrenos (y el alcalde ya sabe que hay un centro de transformación que mover o eliminar y una línea eléctrica que soterrar) no es hasta el pasado 4 de mayo ¡nueve meses mas tarde! Cuando el alcalde firma un formulario de un folio para pedir a Endesa la condiciones de soterramiento de esa línea.
Finalmente y en la misma línea que el punto anterior, después de recibir un informe a primeros de abril, del que los concejales de urbanismo y educación dijeron no saber nada, el pasado día 5 mayo (un mes más tarde y una vez convocada la concentración de la Plataforma) el sr. Alcalde tuvo a bien dirigirse a la DGA para aclarar los peros que en dicho informe se ponía a los terrenos propuestos ( todos salvables si se hubiese mandado ya un proyecto de urbanización que garantizase los servicios y seguridad del terreno propuesto)