Nuevo parking público en Monzón para 30 vehículos

Comparte:

SE UBICA EN UN SOLAR, CEDIDO GRATUITAMENTE, EN LA C/ MOLINO DE PENA Y CON ÉL MONZÓN SUMA 5 NUEVOS APARCAMIENTOS

El Ayuntamiento de Monzón ha acondicionado un solar en la c/ Molino de Pena como parking público gratuito para 30 vehículos dando salida de esta forma a una demanda de los vecinos de la zona. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, junto al concejal de Policía, Carlos Perella, el propietario del solar y el representante de los vecinos visitaron la infraestructura.

El solar ha sido cedido gratuitamente por un particular para este fin y el Ayuntamiento se ha encargado de su limpieza y acondicionamiento, así como de su iluminación del que ya disfrutan los vecinos.

             Esta actuación se suma a los aparcamientos de reciente creación ubicados en las calles Río Vero, Lope de Vega y Cortes de Aragón, el paseo de la Arboleda y el Silo en el Palomar donde se han creado zonas de parking públicos y gratuitos.

             Carlos Perella ha agradecido “la disposición del propietario que nos ha permitido, con su cesión gratuita y con muy poca inversión, crear este parking público con capacidad para 30 vehículos y así damos salida a una demanda de sus vecinos. Un modelo de colaboración público-privada que ya se venía trabajando y vamos a ampliar para otras zonas”.

           El alcalde Isaac Claver ha destacado que “en los últimos años y, gracias a la colaboración con nuestros vecinos, estamos creando estos nuevos aparcamientos en distintas zonas de la ciudad con un doble beneficio: por un lado, incrementamos el número de plazas disponibles y, a su vez, mejoramos entornos que estaban degradados o en desuso. Estos nuevos espacios complementan una oferta de plazas de aparcamiento junto al parquing de Cortes de Aragón donde vamos a lanzar de forma inminente más de 50 plazas en alquiler en la planta -1 y para las que ya hemos recibido peticiones de particulares y pymes para hacerse con alguna de ellas”.