Importante despliegue de fibra óptica de Telefónica en Monzón

Comparte:

EL CONSEJO PROVINCIAL DE URBANISMO DE HUESCA DABA EL VISTO BUENO A VARIOS PROYECTOS DE LA COMPAÑÍA PARA SUSTITUIR LA RED DE COBRE POR FIBRA ÓPTICA

La Compañía Telefónica de España tiene el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo  con los que se pretende realizar la migración tecnológica de su red de cobre existente a una nueva red de fibra óptica para el servicio de telecomunicaciones. En los expedientes consta que si bien el ayuntamiento no les había concedido la declaración de interés público, el consejo provincial sí lo estima en virtud de sus facultades y aprobaba “Emitir informe favorable a efectos urbanísticos respecto a la autorización especial en suelo no urbanizable por parte del Ayuntamiento”. No obstante, al tratarse de parcelas de suelo no urbanizable, pero algunas de ellas sometidas a zonas medioambientalmente sensibles por avifauna (por ejemplo el quebrantahuesos), se solicitará en algunas de esas parcelas informe del Inaga al respecto.

Los proyectos, especifican que algunos casos se pueden utilizar los postes existentes, y en otros casos, se instalarán nuevos postes de fibra, tipo 8FVA-250 (foto), además de otras zonas en las que se procederá al soterramiento de cableado. Los proyectos, además de a Monzón, afectan también a los términos municipales de Binéfar y San Esteban de Litera.