Nace la Trail Loberas-Desafío Nocturno en Monzón

Comparte:

SERÁ EL DÍA 22 DE JUNIO EN LAS MODALIDADES DE 13K Y 6K CON SALIDA Y LLEGADA EN LA PLAZA MAYOR DE MONZÓN

El concejal de Deportes, Eliseo Martín,  el presidente del Club Biofrutal Sport, Marcos Barranco, y Sergio Barzo de la organización han presentado este miércoles la primera edición del Trail Loberas-Desafío Nocturno, que se desarrollará en Monzón el próximo día 22 de junio en las modalidades de Lobos con una distancia de 13K +400 metros de desnivel y Lobeznos que recorrerán 6K +180 metros desnivel.

La prueba está organizada desde el Club con la colaboración del Ayuntamiento y Huesca La Magia y partirá desde la plaza Mayor.

Eliseo Martín ha destacado que se “trata de una propuesta atractiva ya que tiene el desafío de ser nocturna que discurre por unos parajes muy bonitos y supone un reto para los corredores que se apunten a esta primera trail que esperamos tenga continuidad. Correr por la noche tiene un aliciente especial”.

Por su parte, Marcos Barranco ha señalado que “ desde hace tres veranos vienen preparando el recorrido y probando hasta que ha llegado el momento de hacer realidad la prueba que va a tener dos distancias y que es sobre todo para disfrutar en una noche de luna llena. La carrera ya ha despertado mucha expectación y será necesario usar el frontal. Antes de su inicio habrá una sorpresa para los más pequeños que no puedan competir”.

El recorrido, según explica Sergio Brazo, “se parte de la plaza Mayor, Miguel Servet para volver a pasar por el arco de salida y llegada. A partir de allí se va hasta la costera y la fuente de Saso y se subirá por la supercampeones en un tramo común para todos. La corta baja por la fuente de Saso y campeones para subir por las escaleretas al castillo, pasando por las trincheras, ermita de San Juan y se baja hasta la plaza Mayor. La larga se baja hasta el potro y se sube por la lobera por la parte de abajo y dan otra vuelta hasta volver el potro y se vuelve a coger el recorrido de la corta para terminar”.

La carrera corta saldrá a las 10:30h y la larga a las 11:00h con una inscripción de 15 y 17 euros respectivamente. Se espera una participación de 200 corredores.  La organización abrirá el plazo para participar una vez se concrete la edad mínima de los corredores.