La consejera de Educación visitará Monzón para explicar los avances del 2º IES

Comparte:

CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA REDACTAR EL ANTEPROYECTO DEL NUEVO INSTITUTO

 El departamento de Educación del Gobierno de Aragón sigue dando pasos en lo que será el futuro centro de educación secundaria que se implantará en Monzón. En este momento, se encuentran inmersos en la redacción del anteproyecto de la futura instalación educativa, según han informado al Ayuntamiento. El área de planificación ya ha concluido su trabajo y en próximas fechas, la consejera, Claudia Pérez Forniés, se desplazará a la capital mediocinqueña para explicar las características que va a tener el nuevo instituto y el anteproyecto. Los plazos que se contemplan son desarrollar el anteproyecto y el proyecto a lo largo de este año. 

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha querido destacar que “no hemos perdido ni un minuto y seguimos dando pasos junto a la DGA para la construcción del segundo instituto. Desde el departamento de planificación educativa ya han elaborado el listado de necesidades que se plantean para el nuevo centro y ya están trabajando en el anteproyecto. Unos pasos que el gobierno socialista anterior fue incapaz de dar durante sus dos legislaturas al frente. Por eso, agradezco muchísimo ahora la coordinación y comunicación existente entre DGA y Ayuntamiento por el bien de nuestros vecinos”. 

Desde el área de planificación del Departamento de Educación de la DGA se han recabado datos e informes educativos para determinar el centro educativo que necesita, no solo Monzón, si no toda su área de influencia. Un estudio que ha determinado las características del instituto (tamaño, vías, especialidades…) que el Gobierno de Aragón construirá en la Avenida de Lérida de Monzón. 

Desde el Ayuntamiento de Monzón valoran muy positivamente el trabajo que se está realizando con el nuevo ejecutivo autonómico y recuerdan que en los presupuestos del año pasado 2023 de la DGA existió una partida económica para este fin que solo duró un mes en vigor porque fue suprimida por el anterior gobierno de Lambán y el consejero Felipe Faci y no se dio ni un solo paso para avanzar en la redacción del proyecto. 

Cabe señalar que el anteproyecto lo elabora el mismo departamento de Educación y es el paso previo y necesario para la posterior licitación del proyecto y, finalmente, la licitación de las obras. En el actual presupuesto del Gobierno de Aragón, existe una partida económica destinada al proyecto. Igualmente, en el presupuesto del Ayuntamiento de Monzón existe una dotación económica para desmontar el centro transformador de energía eléctrica que actualmente se encuentra en la parcela adquirida y para realizar los informes geotécnicos, topográficos y de lindes.