Aprobado el plan de cámaras de videovigilancia para Monzón, Selgua y Conchel

Comparte:

EL AYUNTAMIENTO DE MONZÓN HA APROBADO LA INSTALACIÓN DE VIDEOCÁMARAS PARA EL CONTROL, REGULACIÓN, VIGILANCIA Y DISCIPLINA DEL TRÁFICO EN DIFERENTES VÍAS PÚBLICAS ATENDIENDO AL INTERÉS PÚBLICO Y DE LA SEGURIDAD VIAL Y SEGÚN EL PLAN DISEÑADO DESDE POLICÍA LOCAL

La Jefatura de la Policía Local Visto presentó un informe a fecha 1 de marzo de 2024 donde se detallan los fundamentos jurídicos que permiten la instalación de las cámaras de videovigilancia y el posterior uso de las imágenes que capten, así como la identificación genérica de las vías públicas o los tramos de aquéllas cuya imagen sea susceptible de ser captada, las medidas tendentes a garantizar la preservación de la disponibilidad, confidencialidad e integridad de las grabaciones o registros obtenidos; y el órgano encargado de su custodia y de la resolución de las solicitudes de acceso y cancelación. Así pues, alcaldía,  en virtud de las facultades conferidas por el artículo 21 de la Ley de Bases de Régimen Local y el artículo 30 de la Ley 7/1999 de Administración Local de Aragón aprobó:

PRIMERO.- Autorizar la instalación y uso de videocámaras para la vigilancia, control y disciplina del tráfico en la ciudad de Monzón, en las siguientes ubicaciones:

1º.- En la C/ Obispo. Se captarían imágenes del paso subterráneo hacia C/ Blas Sorribas.

2º.- En la C/ Gutiérrez Mellado. Se captarían imágenes del paso subterráneo hacia Plaza Paúles (circulación prohibida a toda clase de vehículos)

3º. En el parque anexo al Pabellón Joaquín Saludas. Se captarían imágenes del interior de las zonas verdes (circulación prohibida a toda clase de vehículos)

4º En C/ Deportes. Se captarían imágenes de los accesos a las zonas deportivas y centro educativo.

5º. En exteriores de Conservatorio de Música. Se captarían imágenes de C/ San José de Calasanz, Plaza Aragón (accesos a glorieta) y Paseo San Juan Bosco (pasos peatones).

6º. En el parque de la Jacilla. Se captarían imágenes del interior de las zonas verdes (circulación prohibida a toda clase de vehículos)

7º. En el parque de la Azucarera. Se captarían imágenes del interior de las zonas verdes (circulación prohibida a toda clase de vehículos)

8º. En los accesos al Castillo. Se captarían imágenes de la zona de aparcamiento.

9º. En la Plaza San Juan. Se captarían imágenes de la glorieta y de los pasos de peatones.

10º. En la C/ Berenguer de Peralta. Se captarían imágenes de los estacionamientos regulados y limitados.

11º. En el entorno del Puente Viejo. Se captarían imágenes de Avda. Lérida (glorietas de Plaza Aragón y de edificio de Agencia Tributaria), y de Pasaje Loarre, C/ Joaquín de Pano y Puente Viejo (zonas peatonales con circulación prohibida a toda clase de vehículos)

12º. En el entorno de la nave Azucarera. Se captarían imágenes de Ps. San Juan Bosco (glorieta y pasos de peatones) Además, circulación prohibida de zona peatonal anexa a la nave.

13º. En el entorno de las instalaciones cedidas a la Protectora de animales “El Arca de Santi”. Se captarían imágenes del Camino del Medio.

14º. En la Plaza Aragón. Se captarían imágenes de la glorieta y acceso a C/ Juan de Lanuza (paso de peatones)

15º. En la Plaza de las Cultura. Se captarían imágenes de la zona de aparcamiento.

16º. En la Plaza Santo Domingo. Se captarían imágenes de la glorieta.

17º. En Avda. Pueyo. Se captarían imágenes del aparcamiento y accesos a centro educativo e instalaciones deportivas.

18º En C/ San José de Calasanz. Se captarían imágenes del paso de peatones junto al centro de salud.

19º En la C/ San Francisco. Se captarían imágenes de la intersección con C/ Azucarera.

20º En la Avda. Almunia. Se captarían imágenes del acceso entrada y salida al casco urbano de la A-1237.

21º En la Avda. Fonz (intersección Polígono Paúles). Se captarían imágenes del acceso entrada y salida al casco urbano de la A-1236 y el acceso al polígono Paúles.

22º En la Avda. Fonz (entrada Polígono Paúles) Se captarían imágenes del acceso al polígono Paúles

23º En el Paseo Arboleda (C/Cinca). Se captarían imágenes del acceso entrada y salida al casco urbano de la A-1234.

24º En la Avda. Pueyo (C/Deportes) Se captarían imágenes del acceso entrada y salida al casco urbano de la A-1234.

25º En la Avda. Barcelona-Avda. Lérida-Avda. Binaced. Se captarían imágenes del acceso entrada y salida al casco urbano de la A-1238 y el acceso entrada y salida al casco urbano de la N-240.

26º En el Camino del Aciprés (cruce bajo N-240) Se captarían imágenes del acceso al polígono Paúles.

27º En el Paseo San Juan Bosco (intersección con A-1234) Se captarían imágenes del acceso entrada y salida al casco urbano de la A-1234 y de la N-240.

28º En la glorieta de Selgua. Se captarían imágenes del acceso al polígono La Armentera.

29º En la N-240 acceso 1. Se captarían imágenes del acceso al polígono La Armentera.

30º En N-240 acceso 2. Se captarían imágenes del acceso al polígono La Armentera.

31º En Conchel (entrada C/ Fuente Conchel) Se captarían imágenes del acceso entrada y salida al casco urbano de la A-130.

32º En Selgua (entrada C/ San Jorge) Se captarían imágenes del acceso entrada y salida al casco urbano de la A-1223.

33º En el Camino del Aciprés (junto a Federación de empresarios del metal) Se captarían imágenes del interior del depósito municipal de vehículos y sus accesos.

El texto aprobado establece las medidas tendentes a garantizar la preservación de la disponibilidad, confidencialidad e integridad de las grabaciones o registros obtenidos, así como el órgano encargado de su custodia y de la resolución de las solicitudes de acceso y cancelación, que a continuación se detallan:

1º. Las grabaciones serán destruidas de forma automática en el plazo máximo de un mes desde su captación, salvo que estén relacionadas con infracciones penales o administrativas graves o muy graves en materia de seguridad pública, con una investigación policial en curso o con un procedimiento judicial o administrativo abierto.

2º. Las medidas tendentes a garantizar la preservación de la disponibilidad, confidencialidad e integridad de las grabaciones o registros obtenidos, su custodia y de la resolución de las solicitudes de acceso y cancelación, quedan garantizadas y corresponderá a la persona que ejerce la Jefatura y responsabilidad del Cuerpo de la Policía Local de Monzón.

3º. La información al público de la existencia de instalaciones fijas de videocámaras será responsabilidad del representante legal del Ayuntamiento de Monzón y la custodia de las grabaciones será responsabilidad de la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local. Igualmente se utilizará en todas las ubicaciones una placa informativa según dispone el artículo 22 del Reglamento indicado y se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca y en el tablón municipal información de la existencia de cámaras de vigilancia del tráfico, ubicaciones y medidas.