Monzón participó en la reunión anual de cofradías y hermandades de Semana Santa de Aragón 

Comparte:

EL PASADO FIN DE SEMANA TUVO LUGAR LA REUNIÓN ANUAL DE JUNTAS DE  COFRADÍAS DE ARAGÓN EN JACA

El fin de semana se reunieron en Jaca representantes de las Juntas de Teruel, Calatayud, Monzón, Barbastro, Huesca y Jaca, excusando su presencia Zaragoza  y Ejea de los Caballeros, contando así mismo con la presencia del Sr. Obispo de Huesca y  Jaca D. Julián Ruiz Martorell. 

Se analizó la situación por la que han pasado las Cofradías y Hermandades de Semana Santa a lo largo de estos 3 últimos años, con motivo de la pandemia originada por el COVID y qué acciones se podían realizar para relanzarlas y recuperar niveles de participación, en todos los ámbitos previos a esta pandemia. 

Asímismo, se comentó la necesidad de tener una mayor presencia activa en la Sociedad y  antes las diversas instituciones públicas, continuando con la labor de impulsar la Semana  Santa de Aragón, intentando visibilizarla a nivel Nacional así como desarrollando labores de apoyo y ayuda a instituciones y colectivos necesitados, buscando implicar a un mayor número de entidades. 

Finalmente, los asistentes fueron informados de la celebración del VII Congreso Nacional  de Cofradías y Hermandades que tendrá lugar en Barbastro del 9 al 12 de Febrero.