Monzón ilumina la Navidad con homenaje al sector comercial

Comparte:

Con la entrega de una placa a la hija del primer presidente de la Asociación de Comercio

El sector comercial local, en uno de los años más complicados de su historia, ha sido el protagonista del tradicional encendido de la iluminación navideña montisonense. La encargada de apretar el botón del árbol luminoso de 12 metros de la plaza Mayor ha sido Pilar Mata, hija del primer presidente de la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio y presidente honorífico, Daniel Mata. Un acto al que ha seguido la inauguración del 59 Belén Monumental de Monzón. 

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la presidenta de la entidad comercial, Beatriz Arregui, acompañados de los otros cinco dirigentes que ha tenido esta asociación a lo largo de su historia, han arropado a Mata en este acto con el que, según el primer edil, se pretendía poner en valor al comercio local “en un momento tan complicado como éste, en el que queremos que sientan todo nuestro respaldo. Juntos tenemos que superar esta adversidad y junto con el resto de administraciones debemos dar lo mejor de nosotros mismos para ayudar a los sectores estratégicos de nuestra ciudad y de nuestro país”. 

Claver ha hecho entrega a la hija de Daniel Mata, fallecido este año, de una placa conmemorativa como reconocimiento a su labor de promoción del comercio de Monzón y la comarca. Tras recogerla, Mata ha agradecido al Ayuntamiento y a la Asociación de Comercio este homenaje “al quiero añadir a mi madre, porque los dos eran grandes luchadores por el comercio y el tejido industrial local” y ha asegurado que su padre hubiera transmitido el mensaje de que “el comercio y el tejido industrial tienen que apostar y reinventarse, tienen que trabajar duro, pero creo que la gente responderá”. 

Por su parte, Arregui ha recordado la figura de Daniel Mata, “uno de los pioneros en la asociación de comercio” y ha hecho hincapié “en la importancia para el sector de esta campaña navideña. Confiamos en que haya calado el mensaje de concienciación entre la gente y se compre aquí, que el comercio local tiene de todo. Contamos con la colaboración de todos los montisonenses”, ha concluido.

Desde este viernes la plaza Mayor luce su decoración navideña, presidida por esta gran estructura metálica que este año se ha colocado en la parte más próxima al ayuntamiento y se ha dotado de cintas luminosas que lo unen a la fachada, logrando mayor vistosidad del entorno. Además, se ha colocado un nacimiento a tamaño natural en el porche de la casa consistorial gracias a la colaboración de las áreas de Servicios y Festejos con la Asociación Belenista Isaac Lumbierres.