El PSOE critica que la FLA de Monzón haya “claudicado” ante Zaragoza

Comparte:

El Grupo Municipal Socialista no comparte el cambio de fecha de la Feria del Libro Aragonés

No entendemos cómo se ha cedido frente a Zaragoza perjudicando a Monzón y su feria

El Grupo Municipal Socialista hemos tenido conocimiento por la prensa de la modificación de fechas de la FERIA DEL LIBRO ARAGONES. Éste año se desplazará al fin de semana del 11 y 12 de diciembre en lugar de los días entorno al puente festivo de diciembre, fecha tradicional e instaurada en sus 25 ediciones. Desde el Ayuntamiento se achaca el cambio al “anuncio de Zaragoza Cultural de celebrar una cita similar en esas fechas”

Desde el Grupo Municipal del PSOE queremos denunciar esta falta de dedicación y diligencia del alcalde de Monzón y su concejal de Ferias, dejándose atropellar por el Ayuntamiento de Zaragoza, que de forma unilateral ha programado esta feria en unas fechas asignadas a la FLA de Monzón. No entendemos cómo han cedido a modificar las fechas de celebración de nuestra fecha señera máxime cuando la fecha estaba  publicada en el Boletín Oficial de Aragón del enero de 2020.

Todos los alcaldes y concejales de Ferias de todos los partidos políticos han tenido que lidiar con presiones desde sectores de la capital de Aragón, para trasladar dichas fechas en beneficio del salón del libro de la capital. Y siempre se supo defender los intereses de nuestra Feria y de nuestra ciudad. Mucho nos tememos con esta dejadez de nuestro alcalde y del concejal de ferias, tenga como resultado la pérdida de “derechos” sobre esa fecha.

Pedimos al alcalde de Monzón, el señor Claver, que priorice los intereses de la ciudad ante los suyos y los de su partido, que se deje de fotos y vídeos propagandísticos con las consignas de Génova, y que se dedique a gestionar. De lo contrario se seguirán sucediendo errores y retrasos, tanto en tramitación de ayudas, como las ayudas a las familias a causa del COVID-19, como en urbanismo, o la recurrente sequía de gestión en más de año y medio de legislatura, que se visibiliza una vez más en el cambio de fechas de la FLA.

No hace mucho el alcalde Isaac Claver se fotografió con el alcalde de Zaragoza, el señor Azcón, y dijo que habían intercambiado experiencias y estrechado relaciones.  Desde el Grupo Municipal Socialista le pedimos al alcalde de nuestra ciudad que explique si van a seguir estrechando relaciones de esta manera tan perjudicial para Monzón, y qué más va a permitir para seguir contando con los favores de su partido político.