Monzón, Castejón y Barbastro ven más cerca la Vía Verde

Comparte:

LOS ALCALDES COMPS, CLAVER Y TORRES APOYARON LA REIVINDICACIÓN

Cientos de personas volvieron a la cita (interrumpida por la pandemia) reivindicativo-festiva de la Vía Verde, proyecto que en los últimos meses ha dado pasos importantes y que podría ser realidad a partir de 2023 si se cumplen plazos.

De nuevo Castejón del Puente acogió a los andarines-as y ciclistas que desde Barbastro y Monzón recorrieron esta vía natural, y allí los respectivos alcaldes Antonio Comps (Castejón), Fernando Torres (Barbastro) e Isaac Claver (Monzón), se dirigieron a los presentes para manifestar de nuevo su compromiso por esta reivindicación que ha cumplido una década y que ha de servir para unir estas poblaciones e incluso agrandar la posible vía verde (tanto hacia Alquézar como hacia Binéfar). Claver en su alocución apuntaba «en Madrid se ha escuchado a nuestro territorio y se han dado cuenta de que es un aliciente muy importante para nosotros. Y eso ha sido posible por tantas personas e instituciones locales que han puesto en valor el Somontano y el Cinca Medio durante años. Estamos ya muy cerca de que la vía verde sea una realidad y ¿por qué no poder seguir hasta Binéfar o hasta Fraga?».

Entre los asistentes, también los diputados regionales Álvaro Burrell y Jesús Guerrero, o el presidente de la comarca de Somontano, Daniel Gracia, quienes arroparon a la organización que vio con satisfacción cómo se recuperaba la jornada de fiesta y reivindicación.

Como siempre, la logística de 10, con bocadillos y bebidas gentileza del ayuntamiento anfitrión, con el apoyo de Protección Civil y la Policía Local Rural de Monzón, y el apoyo de cientos de particulares y entidades (como la Plataforma Barbastro en Bici) que apoyan este proyecto cuya primera fase uniría Barbastro con Monzón en un trazado de 23km.