Selgua acoge la celebración municipal del día de San Isidro

Comparte:

EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS SE HA ORGANIZADO UNA MISA EN HONOR AL PATRÓN DE LOS AGRICULTORES

El Ayuntamiento de Monzón, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y junto con la Asociación de Vecinos de Selgua, recuperará este viernes, día 13, la celebración del día de San Isidro Labrador (15 de mayo), patrón de los agricultores.

En este sentido, se ha organizado una misa de bendición de los términos a las 9 horas en la ermita de San Salvador de Selgua. Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de un picoteo en las inmediaciones de la ermita.

La celebración, conjunta con la asociación de vecinos, trata de recuperar una tradición que “homenajea a los agricultores y a todo un sector muy importante para nuestro entorno”, tal y como señalaba el alcalde, Isaac Claver. Por su parte, el concejal de medio ambiente y agricultura, Miguel Hernández, explicaba que “desde el Ayuntamiento queremos recuperar la celebración de este día y tener presente la labor de nuestros agricultores, el día de su patrón y todos los días”. “Hemos elegido celebrarlo en Selgua porque representa a la perfección al sector agrícola”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Vecinos de Selgua, Álvaro Palau, señalaba: “Para Selgua es un orgullo recuperar la celebración de San Isidro en nuestra ermita y que este año podamos celebrarlo en unión con todos los agricultores de Monzón y Conchel”.