Monzón acogerá el acto central de CCOO y UGT del 1 de mayo en la provincia, con Ferroatlántica como protagonista

Comparte:

La secretaria general de la Unión Comarcal de CCOO de Huesca Oriental, Rosario González junto a Juan José Santiesteve, secretario general de la Unión Comarcal de UGT Monzón-Zona Oriental eran los encargados de anunciar que Monzón será el escenario para acoger el acto central del Día del Trabajo, el próximo 1 de mayo, en la provincia de Huesca. La elección de Monzón ha sido causada por la grave crisis industrial que atraviesa la ciudad, recrudecida más si cabe por la situación en la que se ve inmersa la empresa Ferroatlántica.

Esta empresa montisonense anuncia un ERE que supondría el despido de 63 personas, pero que tal como afirmaba González, se trata en realidad, de 63 familias que pueden verse avocadas a vivir en la penuria.

Del mismo modo, la representante de CCOO recordaba la difícil situación vivida a causa de la pandemia por todo el mundo, y que ha puesto en valor el trabajo de todos los profesionales de los servicios esenciales, para los que se solicita compromisos por parte de la administración que sirvan para mejorar sus condiciones laborales.

Santiesteve, quien fuera trabajador de Hidro-Nitro durante casi 50 años, definía la situación que plantea Ferroatlántica como “ERE criminal”, que además de dejar directamente sin trabajo a 63 personas, afectará a todos los sectores de la ciudad, como otras empresas, talleres, comercio, servicios, transporte, etc.

Santiesteve también definía la situación en la que podría encontrase la ciudad a corto plazo, “el apagado de los hornos, podría generar la oscuridad en Monzón”.

Los actos arrancarán este próximo sábado a las 11.30 con una concentración de los trabajadores ante la portería de la factoría, desde donde se dirigirán en manifestación hasta la plaza Mayor de Monzón, pasando por el camino del Arciprés, la carretera autonómica 1234, la N-240, paseo San Juan Bosco y calle Juan de Lanuza.

A partir de las 13.00 h en la plaza Mayor será el turno de palabra de Ana Sánchez y Juan Araiz, responsables en Aragón de la Federación de Industria de CCOO y UGT respectivamente, así como de dos miembros del comité de empresa.

Tanto González como Santiesteve hacían hincapié en la importancia de que acudan todos los vecinos de Monzón y Comarca a esta convocatoria para conseguir transformar este ERE, y se llegue a un plan industrial además de para Ferroatlántica, para toda la ciudad, para que nuestra comarca, en poco tiempo, no vea reducida, entre otras cosas, su población.