Aliaga pide que se asegure la continuidad de la planta de Ferroglobe en Monzón

Comparte:

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha recibido esta tarde de miércoles al comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca y los sindicatos tras el ERE que presentó la empresa del Grupo FerroGlobe.

Aliaga ha mostrado su preocupación, pero confía en encontrar una fórmula para llegar a acuerdos. Ha asegurado que hablará con la empresa para pedir que “se revise el expediente y que se plantee un plan industrial de futuro para la planta que asegure su continuidad y que tenga las menores afecciones posibles al empleo”.

El vicepresidente ha destacado que “las industrias necesitan posicionarse para ser competitivas” y espera que “la continuidad y el futuro de la planta no se vea perjudicada frente a otras de España”. Por último, también ha querido recordar que “por historia y tradición, es una planta muy especial para la industria aragonesa y de Monzón desde hace muchas décadas y tiene que seguir siendo una insignia del sector del metal en la Comunidad”.