Sicapaces Aragón propone mejoras de accesibilidad en la pasarela peatonal sobre el Cinca

Comparte:

Desde la Asociación discapacitados Sicapaces Aragón, una vez puesta en marcha la pasarela para bicis y peatones en el puente de la N240 sobre el río Cinca, hicieron un recorrido por la misma para comprobar su accesibilidad.

De entrada, la asociación señalaba que “nos parece de gran utilidad por parte de cualquier peatón, ciclista y también por qué no decirlo para sillas de ruedas, ya que tiene un ancho de 2´50ctm y en una línea recta. Somos conscientes que solo se inaugura la pasarela y que para los caminos que llevan a la pasarela se está pendiente de otra subvención, por eso hemos encontrado algunas carencias para que sea accesible Universal para todos”.

Por eso desde Sicapaces, han pedido al ayuntamiento de Monzón que sea más accesible y no deje a nadie sin poder disfrutar de dicha ruta verde y con su entorno de los dos ríos que pasan por nuestra ciudad. Por ello han propuesto:

  • Que el suelo sea antideslizante para evitar caídas al menos en un ancho mínimo de 120 cm recto o ligeramente curva.
  • Los carteles de información y señalización, hacia la pasarela todos sean de lectura fácil (con Pictogramas de Arasaac) y en braille.
  • Algún banco para poder descansar todas las personas en especial las de movilidad reducida.

Así mismo piden por último que se incluya en la lista  «SENDEROS PARA TODOS», de la Diputación de Huesca de  turismo accesible que ya cuenta con unos nueve senderos accesibles en toda la provincia.  https://www.dphuesca.es/senderos-y-miradores-accesible