Monzón acoge la IV Edición del Torneo Internacional Infantil de Zarabasquet del 2 al 5 de abril

Comparte:

 

Por cuarto año consecutivo unos 300 atletas de entre 13 y 14 años, llegados de Aragón, Cataluña, País Vasco, Valencia y Serbia.

 

La alcaldesa, Rosa Mª Lanau, en la presentación mostraba su satisfacción porque Zarabasquet vuelva a contar con Monzón para la organización de este torneo Internacional, ya que durante los días que dura la competición en los hoteles y hostales de la ciudad, prácticamente no habrá una plaza libre, lo que demuestra que se enriquece la hostelería y el comercio local.

Lanau aprovechaba la presencia de los medios para pedir disculpas a los usuarios del pabellón Joaquín Saludas por las molestias que las obras les hayan podido ocasionar, y añadía que este próximo lunes se finalizarán los trabajos, de manera que el día 2, jueves, podrán disputarse partidos de baloncesto en este pabellón.  

Nacho Macipe, representante de Zarabasquet, explicaba que al tratarse de competiciones escolares son partidos de una gran competición y del mismo modo, mostraban su agradecimiento al ayuntamiento y comentaba el interés de las familias que acudirán con sus hijos estos días, sobre la posibilidad de poder hacer turismo en la zona, incidiendo en las ganas de todo el mundo por visitar el castillo, y poder asistir a una visita teatralizada.
De Monzón decía ser una ciudad al 100 %, por la ciudad en sí, así como por las instalaciones deportivas con las que se cuenta.

Los partidos, un total de 65, comenzarán el jueves día 2 a las 16.00 h y se desarrollarán durante los días 3, 4 y 5 de abril, día en el que se celebrará una comida de hermandad en la explanada del pabellón “Los Olímpicos”. Los más de 300 deportistas están repartidos en 16 equipos masculinos y 10 femeninos, entre los que se encuentran los grupos del Club de Baloncesto de Monzón.

Paralelamente a la competición habrá una charla dirigida a los entrenadores impartida por una coach deportiva profesional, que les explicará lo importante que es la motivación como complemento a los entrenamientos deportivos.

La entrada  a los partidos será totalmente gratuita.